Sociedad

Estudiar primero de Medicina en la UPNA costará 1.500 euros

En septiembre arrancarán los grados de Medicina y Psicología en la facultad de Ciencias de la Salud

Vista del edificio de Ciencias de la Salud de la UPNA en el recinto hospitalario de Pamplona / CADENA SER

Pamplona

En víspera del inicio del periodo de preinscripción en la Universidad Pública de Navarra, la oferta en Ciencias de la Salud se incrementa este año con los nuevos grados de Medicina y Psicología. En el caso de Medicina, el número de plazas previstas es 60 en el primer curso que comenzará en el mes de septiembre.

Se espera una demanda en torno a cinco peticiones por plaza disponible, en la misma linea de las solicitudes para otros títulos de Ciencias de la Salud como Enfermería. La nota de corte que se aplicará rondará previsiblemente los 12 puntos sobre 14; en el caso de Enfermería la nota de corte supera los 10 puntos y se aproxima a ese valor en los estudios de Fisioterapia.

Las clases de Medicina se impartirán durante los primeros cursos en la planta baja del edificio de la UPNA en el recinto del Complejo Hospitalario de Navarra. En el futuro está prevista la construcción de nuevos edificios para dar cobertura a las necesidades físicas de espacio para la docencia y la investigación en estas materias.

TASAS DE MATRÍCULA

Aspecto destacado para los alumnos es el coste de las matrículas. El Gobierno de Navarra tiene que aprobar todavía las tasas universitarias para el curso próximo a partir de la horquilla de precios que presenta el Ministerio de Educación pero no están previstas variaciones sustanciales sobre los precios de este curso, según fuentes universitarias. Teniendo en cuenta que el precio del crédito de las carreras de Ciencias de la salud en la UPNA es de 23,05 euros y puesto que primero de Medicina serán 60 créditos, el curso saldrá por 1.383 euros a los que habrá que sumar 72 euros más por gastos de gestión administrativa y de apertura de expediente. Por tanto, la cifra final puede acercarse a los 1.500 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00