Navarra, misma capacidad adquisitiva pero menos pobreza
Datos que ofrece el primer informe de coyuntura social elaborado por el Observatorio de la Realidad Social

Presentación del primer informe de coyuntura social / Nerea Larriu

Pamplona
Los navarros y navarras llevan 12 años con la misma capacidad adquisitiva, desde 2008, pero desde 2014 son menos pobres y tienen menor probabilidad de serlo. Son datos que ofrece el primer informe de coyuntura social elaborado por el Observatorio de la Realidad Social.
Miguel Laparra, vicepresidente de asuntos sociales: “En cuanto a pobreza severa aparece claramente una reducción del 18,3% al 14,6%, una reducción prácticamente de 4 puntos porcentuales. Y el otro indicador, el de riesgo de pobreza, también tiene una reducción significativa”.
En este informe también se ofrecen datos sobre Servicios Sociales, Empleo y Vivienda. El broche a una legislatura que en estas materias, dice Laparra, es muy positivo. “Una valoración claramente positiva. Los recursos han servido para atender a muchas más personas con servicios de mayor intensidad y por tanto, con resultados finales de reducción de problemáticas sociales”, explica el vicepresidente en funciones.
Informe que tendrá periodicidad semestral: se publicará en primavera y otoño de cada año, y servirá como mero dato informativo, en ningún caso como prestación.




