Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

Asentados en sus posturas en Pamplona

Navarra Suma, EH Bildu, PSN y Geroa Bai muestran sus posturas de cara al próximo 15 de junio

Enrique maya de Navarra Suma, formación con más representación; 13 concejales, espera pero no sabe si será alcalde. Todo se resume a una pregunta que se hace Maya: “¿Bildu apoya al PSN?”.

La respuesta minutos después de Joseba Asirón, EH Bildu, a la misma pregunta: “26.600 aquí en Pamplona, concretamente, que dijeron que tiene que ser su candidato, en este caso Joseba Asiron, quien se presente a la alcaldía y reciba los votos. Lo contrario sería aceptar que los votantes de EH Bildu son ciudadanos de segunda categoría y eso es algo que no estamos dispuestos a aceptar”.

Duro el alcalde en funciones con Maite Esporrín, PSN, que no entiende cómo se puede vetar una fuerza política pero luego querer contar con su apoyo. Esporrín explica: “Lo que nosotros no vamos a hacer con un grupo político como EH Bildu, del que nos separan unas grandes creencias ideológicas, identitarias, éticas, es sentarnos con ellos a hacer un plan de gobierno. Otra cuestión es que podamos pactar unas obras para Pamplona u otra cuestión que consideremos buena”.

PSN que se votará a sí mismo y que no ha querido reunirse ni con Navarra Suma ni con EH Bildu. Sí lo ha hecho con Geroa Bai. Itziar Gómez asegura haber hecho la misma oferta tanto al PSN como a EH Bildu. “A los dos les he expresado la misma postura de Geroa Bai. Los dos votos de Geroa Bai van a estar a disposición para conformar esa mayoría de 14 votos”. Disposición con un objetivo: evitar que Navarra Suma obtenga la alcaldía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?