Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

El Dulce Nombre de Bellavista se traslada a la otra parroquia del barrio

Será este sábado, día 15 de junio, y permanecerá en ella hasta que concluya la construcción de su nuevo templo

Imágenes titulares de la Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista /

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Remedios y María Santísima del Dulce Nombre de Bellavista procederá este sábado, día 15 de junio, al traslado de sus imágenes titulares desde su sede en el templo parroquial del Dulce Nombre, situado en la calle Caldereros, hasta la otra parroquia del barrio, la del Sagrado Corazón en la calle Asencio y Toledo, donde permanecerán hasta que concluyan las obras de construcción de su nueva sede canónica en la misma parcela que ocupa la actual.

El traslado del Señor y la Virgen será en andas, con el acompañamiento de diez parejas de hermanos con cirio en cada una de ellas, comenzando al término de la misa de las 20:30 horas. El cortejo discurrirá por el siguiente itinerario: Caldereros, Vigo, Guadalajara, Espejo, Almenas, Plaza del Retiro, Roque Barcia y Asencio y Toledo, entrando al filo de las 23:30 horas.

En cuanto al proyecto arquitectónico del nuevo templo, a cargo del arquitecto Gabriel Verd, será presentado este viernes al término de la eucaristía de las 20:30 horas. Por otra parte, la corporación del Viernes de Dolores ha anunciado en sus redes sociales la renovación del contrato con la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas para el acompañamiento musical del paso de palio hasta la conclusión en 2023 del mandato como hermano mayor de Diego Centella, que fue reelegido en el cargo el pasado mes de enero.

Hay que recordar que si durante el pasado 2018 se conmemoraron los 50 años de la Parroquia del Dulce Nombre de Bellavista, en este 2019 se celebra el cincuentenario de la hechura y llegada a la corporación de la Dolorosa, talla concluida por Luis Álvarez Duarte el 28 de junio de 1969, bendecida el 8 de julio siguiente en la céntrica Parroquia de San Lorenzo y arribada al barrio el 22 de agosto de aquel mismo año.

Por su parte, el proyecto de obras del nuevo templo parroquial prevé la demolición del actual inmueble y de la casa colindante, en el número 22 de la misma calle Caldereros, que se utiliza para distintas actividades parroquiales, levantando la Archidiócesis en ese mismo solar una nueva iglesia más funcional y acorde a las necesidades que tiene esta zona del barrio. Durante el tiempo que duren las obras, el Señor de la Salud y Remedios y la Virgen del Dulce Nombre seguirán recibiendo culto en Bellavista, en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, aunque habría que habilitar otro lugar para la salida procesional del Viernes de Dolores ya que las reducidas dimensiones del templo de acogida no lo harían factible.

Otras citas de la agenda cofrade

-Sábado, 15 de junio-

Candelaria Madre de Dios. Salida procesional a las 20:00 horas desde la Parroquia de La Candelaria. Itinerario: Candeleta, Candelón, Candelilla, Plaza de La Candelaria, Candeleta, Candelera, Candelería, Candelón, Candelas, Candelera, Virgen de La Candelaria, Candelón y Candeleta, entrando sobre la medianoche.

San Antonio de Torreblanca. A las 20:00 horas, salida procesional desde la Parroquia de San Antonio de Padua. Recorrido: Plaza de las Acacias, Higuera, Limonero, Plaza del Platanero, Álamo, Ébano, Abedul, Pino, Torregorda, Torre del Mar, Torres Quevedo, Torres Bermeja, Torresnaharro, Plaza del Corazón de María, Torrenueva, Torrevieja, Torres Bermeja, Torrecuadrada, Torre del Río, Torregrosa, Torrescarcela, Torre del Valle, Torreblascopedro, Torremagia, Torremocha, Torre del Burgo, Salvador Valverde, Chopo, Cedro y Plaza de las Acacias, entrando a las 02:00 horas. 

-Domingo, 16 de junio- (Procesiones Sacramentales)

San Gonzalo. Salida a las 09:30 horas. Itinerario: Plaza de San Gonzalo, Nuestra Señora de la Salud, Giralda, Plaza san Martín de Porres, López de Gomara, Lucas Cortés, Plaza Cerámica Mensaque, Morevelli de Puebla, Lorenzo Leal, Alvar Núñez, Francisco Collantes de Terán, Padre Maruri, Ángel Solans, José León Sanz, Giralda, Cristo del Soberano Poder, Clavel y Plaza de San Gonzalo. Entrada a las 12:30 horas.

Dolores del Cerro. Salida a las 09:45 horas. Itinerario: Nuestra Señora de los Dolores, Afán de Ribera, Cristo del Desamparo y Abandono, Párroco Antonio Rodríguez Villalobos y Nuestra Señora de los Dolores. Entrada a las 11:30 horas.

La Candelaria (San Nicolás). Salida a las 10:30 horas. Itinerario: Plaza Nuestro Padre Jesús de la Salud, San José, Ximénez de Enciso, Fabiola, Federico Rubio, Plaza Ramón Ybarra Llosent, Muñoz y Pabón, Almirante Hoyos, Vírgenes y Plaza Nuestro Padre Jesús de la Salud. Entrada a las 11:55 horas.

Resurrección (San Julián y Santa Marina). Salida a las 10:30 horas. Itinerario: San Luis, Plaza del Pumarejo, Fray Diego de Cádiz, Morera, Puerta de Córdoba, Madre Dolores Márquez, Macasta, Sorda, Duque de Montemar y San Luis. Entrada a las 11:45 horas.

San Pedro. Salida a las 10:45 horas. Itinerario: Santa Ángela de la Cruz, Jerónimo Hernández, Regina, San Juan de la Palma, Dueñas, Doña María Coronel y Plaza de San Pedro. Entrada a las 12:00 horas.

San Ildefonso. Salida a las 10:45 horas. Recorrido: Plaza de San Ildefonso, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Dormitorio, Alhóndiga, Plaza de San Leandro, Cardenal Cervantes, Santiago, Juan de la Encina, Calería Imperial, Medinaceli, San Esteban, Plaza de Pilatos, Caballerizas y Plaza de San Ildefonso. Entrada a las 13:15 horas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?