Últimas noticias Hemeroteca

, 18 de de 2019

Otras localidades

Los de Soto de la Fuente no dieron opciones a una terna de escaso bagaje

Aquilino Girón y los debutantes Cristóbal Ramos 'Parrita' y Pablo Páez protagonizaron una noche de silencios

Cristóbal Ramos 'Parrita' sufrió esta tremenda voltereta en el primero de su lote, por fortuna sin consecuencias /

Demasiadas complicaciones en los novillos para una terna con tan escaso bagaje. Esto explica el pobre resultado del festejo de abono celebrado este jueves en la Real Maestranza de Sevilla, donde Aquilino Girón y los debutantes Cristóbal Ramos 'Parrita' y Pablo Páez, que para más inri dieron el salto a los del castoreño el pasado mes de marzo, fueron silenciados en sus respectivos lotes.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros del Real Maestranza. Jueves, 13 de junio de 2019. Decimoctavo festejo de abono, cuarta novillada con picadores. Festejo nocturno.

Se lidiaron: Novillos de Soto de la Fuente, desiguales de presentación -más bonitos primero y sexto, más basto el segundo y también grandón el quinto- y de escaso juego en conjunto. Solo el quinto se dejó algo más, oyendo leves palmas en el arrastre.

Aquilino Girón, de blanco y plata: silencio en ambos.

Cristóbal Ramos 'Parrita', de carmesí y oro: silencio tras dos avisos y silencio tras aviso.

Pablo Páez, de grana y oro: silencio tras aviso y silencio.

Incidencias: La plaza registró algo menos de media entrada en noche agradable.

El novillo que abrió plaza fue tan bonito de hechuras como escaso de fuerza. Lo recibió el bastetano Aquilino Girón con una larga cambiada de rodillas en el tercio. Para colmo de males, el animal se pegó una tremenda costalada tras el primer puyazo, quedando aún más mermado. Brindó al público Girón y la cosa es que 'Destinado' quiso seguir las telas, pero tuvo nulo motor. Lo despachó de estocada baja. Al cuarto lo recibió a portagayola, siendo desarmado después y antes de lancear con desigualdad en los medios. El novillo cumplió en varas y humilló en la lidia, aunque también justo de fuerza. Brindó ahora a su banderillero Ecijano II. De rodillas y en redondo, comenzó la faena en los medios, manteniendo el interés sobre todo en la segunda serie por el pitón derecho, aunque, tras el desarme en el remate, el novillo se vino a menos y acabó orientado con voltereta incluida por el pitón izquierdo, por fortuna sin consecuencias por el izquierdo. Otra vez se le fue abajo la espada.

Más bastito fue el segundo de la tarde, al que el murciano Parrita recibió con verónicas genuflexas para ser desarmado ya erguido. El novillo manseó en el caballo, picándose en el que hizo puerta, al que derribó con estrépito. Complicado en banderillas, puso en serios aprietos a Pedro Mariscal a la salida del primer par y, con la muleta, ni uno. Tras un pinchazo previo, Parrita se llevó un volteretón sin consecuencias al segundo encuentro, dejando una estocada trasera y tendida que precisó de doce descabellos. También fue más grandón el quinto que, en cambio, tuvo mucho cuello. Hubo gusto en las verónicas de recibo, pero el animal echó enseguida el freno, aunque humilló en la brega. Brindó Parrita al respetable y lo cierto es que se dejó algo más este 'Ladrillero' que, al menos, dio para una serie ligada por el derecho y algunos naturales de bella factura antes de quedar más apagadito. Estocada traserilla para rematar.

El tercero de la tarde salió con temperamento y se enfibró de capa el rondeño Pablo Páez, aunque este astado también echó pronto freno, apretando por el pitón izquierdo y alegrándose para los adentros en banderillas cuando veía opciones de hacer presa. Pese a todo, Páez brindó al público y fue la suya una seria actuación ante un novillo un punto reservón y de escasa entrega. Notable al natural, sonó incluso la música del pasodoble antes de rubricar con pinchazo y estocada caída. El que cerró plaza fue otro ejemplar de bonitas hechuras que, eso sí, echó la cara por las nubes ya de salida y tuvo medias arrancadas. Brindó ahora a su banderillero David Parrilla y bastante hizo Pablo Páez con intentarlo ante un oponente que tuvo poco interés por embestir y que, cuando lo hizo, se quedó a mitad del viaje. Dos pinchazos precedieron a la media estocada atravesada y el descabello definitivo.

Otras citas destacadas del fin de semana

-Viernes, 14 de junio-

Las Ventas. Toros de Fuente Ymbro para Morenito de Aranda, Pepe Moral y José Garrido.

Istres (Francia). Toros de Valverde para Octavio Chacón y Javier Cortés.

-Sábado, 15 de junio-

Las Ventas. Toros de Victoriano del Río Cortés para Sebastián Castella, Paco Ureña, y Roca Rey.

Plasencia (Cáceres). Toros de Zalduendo para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Ginés Marín en sustitución de Emilio de Justo.

Sahagún (León). Toros de Valdellán para Fernando Robleño, Pepe Moral y Gómez del Pilar.

El Tiemblo (Ávila). Toros de Peñajara para un sustituto de Manuel Escribano, Rubén Pinar y Rafael Cerro.

-Domingo, 16 de junio-

Las Ventas. Toros de Santiago Domecq Bohórquez para El Fandi, López Simón y Pablo Aguado.

Istres (Francia). Toros de Victoriano del Río Cortés para Sebastián Castella, El Juli y un sustituto de Luis David Adame.

Aire Sur L`Adour (Francia). Toros de Valdefresno para Fernando Robleño, Octavio Chacón y Daniel Luque.

Plasencia (Cáceres). Toros de Romao Tenorio para los rejoneadores Andy Cartagena, Diego Ventura y Lea Vicens.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?