Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Barásoain recibe el Premio Eolo 2019

La Asociación Empresarial Eólica concede este galardón por la integración de esta industria en la localidad

Barásoain recibe el Premio Eolo 2019

Día del viento en Barásoain

Una planta de ensamblaje de aerogeneradores, un parque eólico experimental, y una planta híbrida de almacenamiento de energía eólica con baterías, pionera en España, han permitido a Barásoain recibir el Premio Eolo de Integración Rural 2019. La Asociación Empresarial Eólica le concede este galardón porque “Barásoain lleva muchos años demostrando su compromiso con el sector, con una solución para generar bienestar y actividad económica en el municipio y un compromiso de la ciudadanía con la energía eólica porque es parte del futuro y para nosotros, este pueblo representa los valores que la eólica tiene”, destaca su director general, Juan Virgilio.

Un reconocimiento muy valorado en esta localidad de algo más de 600 habitantes, donde la industria eólica ocupa un lugar importante. Rita Roldán, alcaldesa de Barásoain, reconoce que “nosotros no vivimos del viento pero el viento es una ayuda importante para vivir, la industria eólica supone el 13% de nuestros ingresos y eso nos ayuda a hacer y mantener infraestructuras sin estar pendientes de contar el dinero para ver si nos llega”.

La Asociación Empresarial Eólica aprovecha este Día del Viento para entregar el premio y visitar las instalaciones de Barásoain con la participación de los escolares de la localidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?