Política
Punto de Vista

Una gobernanza metropolitana

Desbloqueado el Botànic, y a falta de unas horas para que se constituyan los Ayuntamientos, conviene abrir el debate respecto a un nuevo modelo de estructura administrativa que atiende las necesidades de los municipios

El Punto de Vista de Julián Giménez (13/06/2019)

El Punto de Vista de Julián Giménez (13/06/2019)

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000378128/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Desbloqueado el Botànic, y a falta de unas horas para que se constituyan los Ayuntamientos, conviene abrir el debate respecto a un nuevo modelo de estructura administrativa que atiende las necesidades de los municipios.

Lo primero es saber si el Botànic va a retomar la idea del vaciado de competencias de las diputaciones y hasta dónde llega la apuesta por la comarcalización. En ese sentido creo que es un buen momento para impulsar de forma decidida las mancomunidades, y en el caso de Valencia sería interesante empezar a trabajar ya en clave metropolitana. Existe la autoridad del transporte pero no todo es movilidad.

Creo sinceramente que el Alcalde de Valencia debería tener más protagonismo en este asunto y liderar una nueva gobernanza metropolitana que ayude a resolver los problemas que tiene la capital y el medio centenar de municipios que la rodean.

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00