Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La Operación Paso del Estrecho comienza el 15 de junio en los puertos de València y Alicante

Se prevé que mueva a casi cien mil personas y los dos puertos han realizado mejoras para facilitar su traslado

Operación Paso Del Estrecho / ()

La Operación Paso del Estrecho comienza el próximo 15 de junio en los puertos de Valencia y de Alicante, de donde, el año pasado salieron más de 45.000 personas en cada uno de ellos.

Desde Alicante salen barcos a los puertos argelinos de Orán y de Mostagánem, y del de Valencia, desde el año pasado, salen también barcos a Mostagánem. Para este año se han mejorado servicios e instalaciones en los dos puertos, sobre todo en el de Valencia porque es el puerto más joven en unirse. El delegado del gobierno, Juan Carlos Fulgencio recuerda que la Operación requiere de un gran despliegue y una férrea coordinación, por eso se ponen en marcha varios planes:

Esta operación desplaza a alrededor de 3,2 millones personas y más de 750.000 vehículos en los puertos de la Comunitat Valenciana y de Andalucía. El año pasado, del puerto de València salieron entre 40.000 y 45.000 personas y 8.000 vehículos, y de Alicante, un número similar. La OPE se iniciará este sábado 15 de junio y se mantendrá activa hasta el 15 de septiembre. El operativo para la salida se mantiene hasta el 15 de agosto, siendo los días que registran mayor afluencia los últimos de Julio y los primeros, hasta el día 10, de agosto. Esto es porque el día 11 de agosto se celebra en los paises musulmanes la fiesta del "sacrificio del cordero", y es una fecha familiar para estas poblaciones. La operación regreso se desarrolla desde el 15 de julio al 15 de septiembre.

El subdirector de Operaciones de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, Francisco José Ruiz ha indicado que en los últimos tres años hay una tendencia alcista de la Operación Paso del Estrecho, por lo que para este año los organizadores prevén un incremento del 5% del tráfico de pasajeros y vehículos en los puertos de València y Alicante.

El presidente de la Autoridad Portuaria de València, Aurelio Martínez, ha destacado entre las mejoras que se han realizado en el Puerto para este año la de los servicios higiénicos, con duchas separadas para hombres y mujeres, el reparto de planos para informar a los pasajeros sobre la ubicación de establecimientos como supermercados o farmacias, más facilidades para el abastecimiento de agua, con la instalación de una fuente y máquinas expendedoras. Del mismo modo, tras una reunión con Carreteras y el Ayuntamiento se mejorará la señalización. Por último, en la zona de embarque se ha hecho una separación de los coches destinados a la exportación, del resto de vehículos que van con el pasaje, para facilitar y agilizar los controles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?