Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
Benavente

El asfaltado de la Calle Zafra acaba en el juzgado

El acalde de Benavente, Luciano Huerga, y el concejal popular José Manuel Salvador prestan declaración ante el juez

Calle Zafra de Benavente / Google Maps

El juzgado de instrucción número 1 de Benavente ha sido testigo de las declaraciones que el alcalde de la ciudad, Luciano Huerga, y el concejal del Partido popular, José Manuel Salvador, prestaban por el asfaltado de la calle Zafra en el año 2015. El consistorio acusaba al concejal popular de haber ordenado el asfaltado, basándose en un informe de la propia empresa. Unas obras que se realizaron con fondos públicos del ayuntamiento en un vial por entonces de carácter privado.

Huerga, acudía al Juzgado ratificando la denuncia interpuesta por el consistorio contra el concejal popular, José Manuel Salvador, al que acusaban de ser el encargado de ordenar a la empresa EXFAMEX, la pavimentación de la calle Zafra. Por su parte, el por entonces, concejal de urbanismo del Equipo de Gobierno del PP, ha insistido en su inocencia y ha criticado la poca seriedad en la que se basaba la acusación.

Según Salvador, el proceso dejará en evidencia al alcalde de Benavente por presentar una denuncia basándose en una mentira.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00