Sociedad
Estafas

Estafa 12.000 euros a la anciana que cuidaba

Las primeras extracciones de dinero comenzaron al poco de empezar a trabajar para ella, en noviembre. Los extraños movimientos bancarios en mayo alertaron a sus familiares, que pusieron una denuncia en la Policía Nacional

GETTY IMAGES

Zaragoza

Detenida una cuidadora de 54 años como presunta autora de una estafa de 12.000 euros a la anciana que cuidaba. Comenzó a trabajar para ella en noviembre de 2018 y en ese momento se iniciaron las primeras extracciones de dinero denunciadas y que continuaron posteriormente.

Según informa la Policía Nacional, el 10 de mayo de este año, la víctima realizó la apertura de una nueva cartilla, y 4 días más tarde autorizó el traspaso de 1.000 euros de un fondo de inversión. Un día después, fueron retirados 900 euros. Posteriormente, se realizaron siete extracciones de efectivo por un importe total de 3.550 euros.

Estos movimientos levantaron sospechas entre los familiares de la victima, que denunciaron ante la Policía. Los trabajadores de la sucursal confirmaron que era sospechoso porque la anciana nunca había realizado operaciones de este tipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00