Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

PP y Vox esperan el apoyo de Ciudadanos para el Ayuntamiento de Zaragoza

Ambas formaciones escenifican su acuerdo para el Ayuntamiento de Zaragoza con una rueda de prensa conjunta, aunque el voto de Vox depende de lo que diga la dirección de Madrid. Les sigue faltando el apoyo del partido naranja

Reunión entre PP y Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza /

El candidato del PP al Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ve muy cerca el apoyo de Vox para su investidura. Ahora bien, la decisión de Vox dependerá de lo que diga de la dirección de Madrid.  Esta tarde se han reunido para hablar de programas, pero no de gobierno. En principio, mañana, viernes, continúan los contactos pero, para que salga adelante esta opción, les falta saber qué decisión toma el partido de Albert Rivera y hacia qué lado inclina la balanza, es decir, si finalmente apoyan a Pilar Alegría (PSOE) o a Jorge Azcón (PP)

PP y Vox coinciden en que no ven "diferencias irreconciliables" en sus programas electorales, señala Jorge Azcón, con similitudes en movilidad, competencias municipales o política fiscal. Sobre la posibilidad entrar al gobierno, "ya lo contemplaremos una vez que se haya constituido la corporación", ha indicado el portavoz de Vox, Julio Calvo.

En Vox tienen claro que Azcón es el "mejor candidato" para que se produzca un cambio de gobierno en Zaragoza. Sin embargo, lo que haga Vox el sábado y su sentido del voto en la constitución de la corporación municipal depende de la dirección de Madrid, aunque "les trasladaremos nuestro interés y nuestro deseo de votar afirmativamente la investidura de Jorge Azcón".

El portavoz de Vox ha criticado a Ciudadanos, sin nombrarlos directamente, si bien este partido no estaba invitado a esta reunión. Según Calvo, "quienes están extendiendo sombras de incertidumbre sobre la posible investidura de Jorge Azcón no es Vox precisamente, y están dilatando los tiempos, estamos apurando el tiempo y ya se debería despejado esa incógnita".

Hace dos días Vox llamó a Ciudadanos para iniciar contactos y, de momento, dicen, no ha habido respuesta. Jorge Azcón no se ha querido pronunciar sobre Ciudadanos porque "toca hablar de las negociaciones del PP y Vox, que son las que estamos teniendo ahora; y llegará el momento, espero, de hablar de las negociaciones del PP y Ciudadanos". Y es que de la formación naranja depende si en la capital aragonesa gobierna el PSOE o el PP.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?