Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Conflictos laborales

Huelga en Nissan

Los trabajadores se concentran a la puerta de la fábrica en la primera de los dos días de huelga convocados por el Comité

Los trabajadores concentrados a las puertas de la factoría

Los trabajadores concentrados a las puertas de la factoría / Cadena Ser

No hubo acercamientos de última hora y tal y como estaba previsto los trabajadores de la factoría de Nissan en el Polígono de Las Hervencias han iniciado esta mañana el primero de los dos días de huelga al que estaban convocados por el Comité de Empresa, tras no recibir la información solicitada respecto al cronograma que tiene previsto la empresa para la transformación de la factoría abulense en fábrica de repuestos y los datos concretos de la anunciada nave logística en el Polígono de Vicolozano.

A las siete de la mañana la plantilla se ha concentrado a las puertas de una fábrica a la que han accedido los servicios mínimos y los trabajadores de las auxiliares que no estaban convocados a la huelga. Desde el Comité no entienden la cerrazón de Nissan a la hora de facilitarles los datos: "Solo pedimos que lo que están diciendo en palabra se comprometan en un compromiso claro y lo trasladen al papel que es la cuestión por la que hoy estamos aquí. Pensamos que la situación no es tan difícil de resolver y no entendemos por qué mantienen este comportamiento" decía el presidente del Comité de Empresa Felipe González a las puertas de la fábrica.

Los trabajadoresa además amenazan con convertir la huelga en indefinida si siguen sin recibir la información. De momento pararán este jueves y viernes ya que no han sido convocados a ningún sábado productivo, días que también tenían previsto parar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?