Nieves Adán: "La silla hay que quitarla de la cabeza y llevarla en las posaderas"
Quien durante medio siglo ha representado a las personas con discapacidad recibe este año uno de los Premios que otorga la Asociación de Dulcineas de Ciudad Real

Cadena SER

Ciudad Real
Más de 50 años en silla de ruedas, medio siglo representando a las personas con discapacidad en el Patronato Municipal de Capacidades Diferentes, como ahora se denomina.
Nieves Adán, es una de las seis mujeres que van a ser reconocidas este jueves por la Asociación de Dulcineas de Ciudad Real en la III Gala que se celebra en el Museo Manuel López Villaseñor a las 20.00 horas
A pesar de que no puede dar un paso, está en continuo movimiento. Con 19 años, tras unas fiebres de maltas le dejó serias secuelas, pero no ha perdido el sentido del humor y en la provincia para las Asociaciones de discapacitados como APAFES, es un referente sin igual.

Carmen del Campo ha pasado 'Un día con...Nieves Adán' / Cadena SER

Carmen del Campo ha pasado 'Un día con...Nieves Adán' / Cadena SER
"Lo fundamental es que no demos vueltas a la cabeza y que vivamos el día a día, a pesar de la discapacidad", nos ha confesado en la Cadena SER.
AUDIO | Aquí puedes escuchar la entrevista a Nieves Adán:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Un día con...Nieves Adán, premio Dulcinea 2019
Junto a ella otras mujeres luchadoras, en distintos ámbitos como la trabajadora de Limpieza en el Ayuntamiento de Ciudad Real Inés Plaza, la empresaria Belén García, Amparo Villanueva de la Asociación de Belenistas, Carmen Lozano, representante de la Asociación SQM o la atleta Yolanda Gómez también van a ser reconocidas.

Carmen del Campo
Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...




