Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

#FeLiX19 ya está en marcha

La tercera edición de la Feria del Libro de Gijón se celebra hasta el domingo en el Paseo de Begoña

Ya está en marcha la tercera edición de la Feria del Libro de Gijón. Hasta el domingo el Paseo de Begoña acogerá hasta setenta actividades entre presentaciones de libros, talleres infantiles, teatro...y como novedad, un ciclo de cine. En total se han instalado 45 casetas que dan cobijo a 24 librerías gijonesas y otras tantas editoriales asturianas además de la ocupada por la Red de Bibliotecas municipales o la Universidad de Oviedo.

En estos cuatro días se producirán hasta cuarenta presentaciones de libros, ese es el principal reclamo del evento, por la feria se pasarán unos noventa autores, por poner un ejemplo sólo el día de inauguración el premio Alfaguara Ray Loriga, el premio Nadal Víctor del Arbol, Alfonsina Storni o Luis Sepúlveda. Se han programado unas treinta actividades complementarias entre teatro de calle, talleres infantiles, una yincana, cuentacuentos, un concurso de rap y hip-hop o un recital de música y como novedad un ciclo de cine en colaboración con el Festival de Cine de Gijón cuyas proyecciones tendrán desde hoy hasta el sábado en el Escuela de Comercio.

Durante la Feria, se hará un homenaje al escritor asturiano José Antonio Mases y se premiará la labor que, en promoción de la lectura, hace la periodista, escritora y colaboradora de la Cadena Ser, Nieves Concostrina.

En el marco de la feria se ha presentado oficialmente 'Palabras Mayores', un programa de acercamiento a la lectura para usuarios de teleasistencia y ancianos en colaboración con la Fundación Municipal de Servicios sociales y la red de bibliotecas.

Rafa Gutiérrez, presidente de la Asociación de libreros de Asturias, presumía en la entrevista realizada en Hoy por Hoy minutos antes de la inauguración oficial de la calidad y variedad de la actividad literaria asturiana. También charlábamos con los libreros Enrique López y Fani Álvarez de las librerías Roy y 4 Letras, respectivamente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?