Economia y negocios

"Tras ocho meses luchando y escuchando mentiras tienes pocas esperanzas pero vamos a la épica"

Los trabajadores de Alcoa culminan la primera etapa de la "Marcha del Aluminio" entre la fábrica avilesina y Oviedo. Tienen previsto llegar a Madrid el próximo 24 de junio

Inicio de la marcha a pie desde la factoría San Balandrán / Ser Avilés

Avilés

La 'Marcha del Aluminio' ya está en camino. Los trece integrantes del comité de empresa de la fábrica avilesina de Alcoa iniciaron a las siete de la mañana su andadura hacia Madrid en la que puede ser su última movilización antes del ultimátum del 30 de junio.

Salieron de San Balandrán con más ánimo que confianza. Pese a que existen dos inversores interesados -el fondo alemán Quantum Capital Partners y el suizo Parter Capital-, los representantes de los trabajadores se muestran desconfiados, dado que no conocen en profundidad los proyectos de compra presentados. José Manuel Gómez de la Uz es el presidente del comité.

José Manuel Gómez de la Uz, presidente del comité Alcoa Avilés

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000190360/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Doce días para llegar a la capital de España con una mochila ligera. A las cinco de la tarde han finalizado su primera etapa con una concentración en la Plaza de España frente a la Delegación de Gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00