Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

Nuevas obras para descongestionar la zona de Cuatro Caminos

Empieza el tercer carril de la calle San Agustín y el 2º acceso al Hospital de Guadalajara

Tercer carril Calle San Agustín /

Han comenzado las obras de dos actuaciones que pretenden aliviar en buena medida el atasco y las complicaciones del nudo de Cuatro Caminos en Guadalajara. Desde hace algunos días los obreros trabajan para ejecutar un tercer carril en la calle San Agustín y acaban de iniciarse también las obras para el acceso trasero al Hospital de Guadalajara.

El Ayuntamiento ejecuta ambas obras con un presupuesto de 600.000 euros. Estas dos actuaciones, sumadas a la reciente apertura de la calle del GEO y a una entrada directa desde la A2 a la rotonda del Ferial Plaza que se hará en los próximos meses, intentan dar solución rápida a los problemas de tráfico que a diario sufre esta zona.

En la calle San Agustín se está construyendo un tercer carril que conecta la salida desde la zona del nuevo supermercado Aldi con la conexión de la carretera de Chiloeches.

Visita obras calle San Agustín/Foto SER GU

Además ha comenzado también esta semana la construcción del segundo acceso al Hospital de Guadalajara que partirá de la rotonda cercana a las pistas de la Fuente de la Niña y concluirá en la parte trasera, en la zona de ampliación del Hospital Universitario. Serán 2 carriles de 2,5 metros cada uno y arcén de medio metro. La vía irá iluminada con 36 farolas, pero no tendrá aceras para peatones.

Futuro 2º acceso al Hospital/Foto SER GU

Ambas obras tienen un plazo de ejecución de 3 meses y podrían estar listas a finales de agosto. No son trabajos complicados. En la calle San Agustín es un pequeño desmonte, compactar el terreno, desviar una tubería y asfaltar. Lo explica el alcalde en funciones Antonio Román

Román, por cierto, considera que la salida en la rotonda de la Fuente de la Niña desde el Hospital puede aumentar y complicar el tráfico en la zona de las pistas y del Hotel Pax y ha pedido al Ministerio de Fomento que abra una salida en la zona del Pax a la autovía A2. Sin embargo el Ministerio de Fomento, dice el alcalde, se ha negado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?