Política
Ayuntamientos

Alberto Rojo será el nuevo alcalde de Guadalajara

PSOE y Ciudadanos han alcalzado un acuerdo regional que afecta a la alcaldía de Guadalajara. Rojo relevará a Román tras 12 años en el cargo

SER GUADALAJARA

Guadalajara

Alberto Rojo, candidato de Partido Socialista, será elegido el sábado nuevo alcalde de Guadalajara. El PSOE y Ciudadanos han llegado a un acuerdo a nivel regional en el que entran Guadalalajara, Ciudad Real, Albacete y algunos pueblos de la región.

Si en el caso de los Ayuntamientos de Ciudad Real y Albacete gobernarán dos años cada uno, en el de Guadalajara el alcalde durante toda la legislatura será Alberto Rojo. Se elimina la figura actual de vicealcalde y la primera tenencia de alcaldía será para el candidato de Ciudadanos Rafael Pérez Borda.

Las negociaciones se han llevado directamente a nivel regional y ahora se están perfilando los detalles más concretos.

Este acuerdo pone fin a una etapa de doce años consecutivos de gobierno del popular Antonio Román en la capital, los últimos cuatro ha gobernado gracias al acuerdo de investidura con Ciudadanos que, en esta ocasión, cambia su apoyo hacia el candidato socialista Alberto Rojo.

Rojo, nada más ganar las elecciones ya se mostraba dispuesto a luchar para ser el alcalde de Guadalajara y conseguir un acuerdo con Ciudadanos que ahora se hace realidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00