Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 24 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El ofertón

 

La oferta que le ha hecho CC a Casado en Madrid desde este martes para hacer presidente a Asier Antona del PP, con el apoyo de CC, Ciudadanos y la Agrupación Socialista Gomera, ha hecho cambiar el diario de los pactos en Canarias.

 

Con este "ofertón" de los nacionalistas para salvar in-extremis su salida de los gobiernos locales, ayuntamientos y cabildos, donde tenían avanzados u oficializados acuerdos entre Psoe y PP, haría girar claramente las cosas en las islas.

 

Si esto es aceptado por Antona, que se ha dado un día más hasta hoy para analizarlo, tras la llamada de los suyos, cambiarían los pactos locales pp-psoe. Estamos hablando de los gobiernos de La Palma, la capital y el cabildo, como de Lanzarote lo mismo, como y fundamental para CC de Tenerife, la capital también y especialmente el Cabildo de Tenerife donde tenían avanzando Psoe y Pp acuerdos para desalojarlos y sin olvidar en Gran Canaria, San Bartolomé de Tirajana, donde CC podría girar hacia el pp, que nunca se sabe.

 

Salvo Las Palmas de Gran Canaria y Telde, el resto de lo más importante cambiaría. Hoy están citados en Madrid otra vez Antona, como presidente regional del pp y sus presidentes insulares con la dirección nacional para tomar una decisión y desandar lo andando.

 

Falta saber si CC tiene el apoyo de Casimiro Curbelo para esta llamativa operación de los nacionalistas que para salvar estar en el gobierno y salvar sus instituciones locales se atreven a dar la presidencia del gobierno de Canarias al tercer partido más votado el pp que tiene aproximadamente la mitad de los diputados que ellos. Es fuerte. Pero claro si esto sale CC vuelve a estar y pasaría de no tener casi nada a estar en casi todo pero sin la presidencia.

 

Si esto que aún siendo legal resulta chocante, siendo suaves, y si lo entiende o no la población es otra cosa, me refiero así entiende que el segundo le de la presidencia al tercero . Pero si se produce lo sabremos o tendremos una pista hoy después de la reunión de los peperos en la capital de España y fundamentalmente el sábado con la constitución de los ayuntamientos y veremos si realmente donde el PP dijo Psoe pasa a decir CC, pero si así se diera, el gobierno de izquierdas se podría quedar en nada.

 

Vaya con los políticos ….

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?