Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Alcorcón

La Junta Electoral abre expediente sancionador al Ayuntamiento de Alcorcón

Envió 40.000 ejemplares de la revista "Alcorcón, mi ciudad", haciéndola coincidir con la difusión de una publicación del PP

David Pérez, alcalde en funciones de Alcorcón y número 2 de Díaz Ayuso en la Comunidad / PP Madrid

Móstoles

La Junta Electoral Provincial de Madrid inicia un expediente sancionador contra David Pérez y el ayuntamiento de Alcorcón por una infracción electoral, al hacer coincidir el envío a domicilios de 40.000 ejemplares de la revista "Alcorcón, mi ciudad" con la publicación del Partido Popular, tal y como denunció el PSOE de Alcorcón ante la Junta Electoral de Zona a través de su asesoría jurídica.

Esta nueva resolución abre un procedimiento que, previsiblemente, acabará en sanción al consistorio por hacer coincidir ambas difusiones de forma simultánea y por mantener la publicación municipal en la web corporativa hasta el 18 de marzo.

En esta publicación, realizada con fondos municipales, se aludía a los supuestos logros del gobierno con una "clara connotación electoralista", tal y como determinó la Junta Electoral de Zona y confirmó en su día la Junta Electoral Central.

Para la Junta Electoral, en doble instancia, esta actividad contravenía la LOREG (Ley Orgánica del Régimen Electoral General) por lo que exigió al ayuntamiento el cese de la actividad, y ahora acuerda incoar un expediente sancionador por posible infracción electoral contra el consistorio, David Pérez y cualquier otro responsable de dicha difusión.

Desde el PSOE, señalan que si hubiera sanción lo más justo sería que David Pérez afrontase los gastos que pueda suponer esta sanción con su propio bolsillo y no con los fondos municipales de todos los vecinos y vecinas de Alcorcón.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00