Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Dos estudiantes de Getafe ganan el Premio Nacional de Educación Financiera

Son dos alumnas de 15 años del colegio Divina Pastora de Getafe

Las dos ganadoras y la profesora del colegio Divina Pastora de Getafe han hablado en SER Madrid Sur del Premio Nacional de Finanzas que han ganado. /

María Bell e Iratxe Guillamón, estudiantes de 3º de la ESO en este colegio de Getafe han sido las ganadoras en el concurso nacional sobre finanzas, organizado por la Fundación Junior Achievement España. Las dos pusieron a prueba sus conocimientos financieros en competición con otros 1.200 estudiantes de 30 colegios de toda España.

Para María ha sido una muy experiencia muy positiva, que les ha enseñado a “saber cómo tratar el dinero, cómo ahorrarlo, usarlo para los impuestos…”, algo que comparte Iratxe, quien recuerda que la participación europea también les ha dado la oportunidad de conocer a mucha gente de otras culturas. Las dos cursan ‘Iniciación a la Actividad Emprendedora’ y ya traían la ‘semilla’ de casa. “Desde pequeñita mi madre me enseñó a cómo manejar las facturas y yo también controlo a mi madre a ver lo que se gasta”, confiesa entre risas María. Iratxe también lo ha vivido de cerca. “Siempre veía a mi padre, que tiene una empresa, traerse un montón de facturas a casa y yo siempre procuraba ayudarle un poco”.

María José Bueno, profesora de Economía, reconoce que las cosas están cambiando y ya se empieza a ensañar sobre la cultura del emprendimiento, aunque de momento se traten de asignaturas optativas como la que se cursa en 3º de la ESO o a la Economía de 4º.

Ni María, ni Iratxe, ni María José pensaban que iban a ganar el premio, pero lo cierto es que lo consiguieron en una dura competición que les permitió participar en mayo en el Certamen Europeo, coordinado por la Federación Bancaria Europea. Ahora alumnas y colegio disfrutan del premio y del trabajo bien hecho.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?