Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 20 de Julio de 2019

Otras localidades

La huelga vacía una de las Escuelas Infantiles municipales de Getafe

Los sindicatos hablan de un 100% de seguimiento. El Ayuntamiento niega la merma de servicios que ha originado la movilización

Uno de los carteles en la Escuela Infantil El Prado /

CCOO, sindicato convocante del paro por la falta de cobertura de bajas, cree que la jornada de huelga ha sido un éxito. La Escuela Infantil municipal ‘Mafalda’ ha registrado un 100% de seguimiento de la huelga entre su personal, y sólo han acudido 7 niños de los 107 que normalmente acuden al centro educativo.

Las otras dos Escuelas Infantiles municipales han apoyado la huelga con cartelería que rezaba “Desde la Ecuela Infantil El Prado apoyamos a nuestras compañeras, ya que cuando aquí se produzca una baja ocurrirá lo mismo”. La convocatoria de CCOO se basaba en la ausencia de cobertura de una baja de una auxiliar desde el 22 de mayo y dos maestras desde el 13 y 17 de mayo.

Por su parte el Ayuntamiento de Getafe sostienen que el servicio de Escuelas Infantiles municipales no ha sufrido “ninguna merma” debido a las bajas. Añaden que los escolares no han dejado de tener maestras porque hace cuatro meses se creó la figura de la ‘maestra correturnos’ para cubrir este tipo de incidencias en los tres centros, una por escuela. Fuentes municipales insisten en que trabajan para cubrir las bajas lo antes posible, y las maestras correturnos son un recurso para adelantarse a estos eventos. Finalmente recuerdan que durante la última legislatura se han incorporado diez maestras a las tres Escuelas Infantiles municipales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?