Hora 14 Málaga
Actualidad
Pactos postelectorales

El PP y Ciudadanos cierran un pacto en Torremolinos

Cadena SER

Málaga

PP y Cs han alcanzado un acuerdo para el Ayuntamiento de Torremolinos. Así lo han anunciado este jueves ambas formaciones políticas.

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Torremolinos, Margarita del Cid, ha anunciado este jueves que su formación ha alcanzado un acuerdo con los representantes de Ciudadanos en el Ayuntamiento con el fin de propiciar un gobierno estable para toda la legislatura. Este pacto no asegura aún que vaya a ser la nueva alcaldesa de Torremolinos. Ambas formaciones sumarían once concejales. El edil de Vox, Antonio Sevilla, podría apoyar (sin entrar en un hipotético gobierno municipal) esta coalición lo que sumaría doce concejales. Entre tanto, PSOE y Adelante Torremolinos suman también 12 ediles. Por tanto, será clave la postura que adopten en el pleno de constitución la edil Lucía Cuní (ex Vox) y la representante del acta de la formación "Por mi pueblo". La decisión final se conocerá en la sesión del sábado.

"Son muchas más las cosas que nos unen que las que nos diferencian, y estoy convencida de que de esta sinergia va a salir el mejor equipo de gobierno municipal que puede tener Torremolinos", ha subrayado la candidata popular, Margarita del Cid.

De esta forma, Del Cid se ha mostrado convencida de que fruto de esta alianza "se asientan las bases de un equipo de gobierno municipal muy ilusionante que situará a nuestra ciudad en el lugar que merece como referente de la Costa del Sol".

De esta forma, la candidata popular aspira a liderar un gobierno municipal "sustentado en amplios apoyos y de cuya gestión podrán formar parte todos aquellos que crean que hay una mejor forma de hacer las cosas".

"Un equipo de gobierno no puede ser un departamento estanco, inamovible; sino que tiene que ser dinámico y recoger todas las sensibilidades de los representantes municipales, que por algo han sido elegidos por los vecinos; por eso desde PP y Ciudadanos queremos impulsar una gestión abierta, en la que todos los que quieran luchar por el interés general de esta ciudad tienen cabida", ha expuesto la dirigente popular.

Del Cid ha agradecido la capacidad de acuerdo mostrada por Ciudadanos así como su apoyo a la candidatura del PP a la Alcaldía. "Juntos vamos a demostrar que Torremolinos no debe conformarse con lo que es a día de hoy, porque tiene mucho margen de mejora". "Todos son bienvenidos a construir el mejor futuro para nuestra ciudad", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00