Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

Más de 6.500 tallos y alfombras florales para un Corpus carmesí

Más de 100 floristas de 30 ciudades españolas montarán en Toledo los adornos del recorrido del Corpus

Más de 6.500 tallos y alfombras florales para un Corpus carmesí

Ayuntamiento de Toledo

Rojo carmesí, amarillo, ocre y dorado. Así va a lucir el Casco Histórico a partir del lunes por la noche cuando un centenar de floristas llegados de 30 ciudades españolas comiencen el montaje de adornos florales. Se dividen en calles, fachadas, subgrupos, para que todo esté conectado y sea armónico. Vienen "grandes espadas" de la ornamentación natural y profesores del ramo de toda España. 

6.500 tallos de flores, la mayoría, rosa de Soria; 3.000 plantas; 160 colgadores con 10 diseños diferentes en función de las calles del recorrido; 4.000 metros de guirnalda y 1.200 fardos de boj. Son las cifras del dispositivo "floral" que la asociación de floristas montará en los próximos días.

Deborah Rodilla, de la asociación de floristas de Toledo, ha explicado que un año mas se engalana de forma especial la Puerta de los Leones de la Catedral, la fachada del Teatro de Rojas o la puerta de la Iglesia del Salvador.

Aunque sin duda, van a ser dignas de admiración las alfombras florales de Ponteareas con formas geométricas inspiradas en la arquitectura mozárabe. Se podrán ver en la fachada de la Catedral, la plaza del Marrón, en la plaza de Zocodover y en puerta de Bisagra y están hechas con flor auténtica. 

A partir del domingo llegan a Toletum los floristas que trabajarán de forma altruista. El presupuesto del Ayuntamiento para las flores alcanza los 52.000 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?