Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Pozoamargo celebrará su pleno de constitución a medianoche por falta de acuerdo

El municipio de la Manchuela competirá con un ayuntamiento de Lugo y otro de Huesca por ser el primero en constituirse de toda España

Algunos concejales del Ayuntamiento de Pozoamargo. /

Este sábado se constituirán todos los ayuntamientos de España, pero cada uno lo hará a una hora diferente, en el municipio de Pozoamargo serán los más madrugadores de toda Castilla-La Mancha, ya que han convocado el pleno de constitución en la medianoche del viernes al sábado. El municipio conquense va a competir con el ayuntamiento gallego de Sober en Lugo que lleva tres legislaturas constituyéndose a las 00:00, este año también habrá una localidad en Huesca, Fiscal, que celebrará el pleno a medianoche debido a una boda.

En los micrófonos de la Cadena SER ha estado el que será alcalde a partir de ese momento, el popular Hugo Fabuel, quien ha explicado que los ediles llegaron a esta solución después de no ponerse de acuerdo para elegir una hora.

El joven alcalde de 26 años se ha tomado con muy buen humor la repercusión que está teniendo esta hora a la que han puesto el pleno, “después iremos a celebrarlo”.

Faubel ha estado en los micrófonos de Radio 90 y ha hablado de las posibilidades y los retos a los que se enfrenta Pozoamargo, una localidad de apenas 300 habitantes. El nuevo alcalde quiere que la gente venga a vivir a su pueblo aprovechando las potencialidades que tiene como la agricultura o la naturaleza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?