Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 20 de Julio de 2019

Otras localidades

Cabañero seguirá como presidente de la Diputación. Y Fran Valera y Amparo Torres, posibles vicepresidentes

El secretario provincial del PSOE quiere rodearse de un equipo de confianza por lo que su secretario de organización y su vicesecretaria de Igualdad podrían estrenarse en la institución provincial como vicepresidentes

Comité ejecutivo del PSOE de este jueves /

Santiago Cabañero seguirá al frente de la Diputación de Albacete. Fran Valera podría ser el vicepresidente primero y Amparo Torres, la vicepresidenta segunda. El secretario provincial del Partido Socialista y concejal por el Ayuntamiento de Cenizate, va a mantener el cargo de presidente de la institución provincial otros cuatro años más. Cabañero iba de número uno por nuestra provincia a las Cortes Regionales y tomará posesión de su acta, la próxima semana, pero renunciará al puesto y en su lugar entrará el número 5 de los socialistas, Antonio Sánchez Requena, de Caudete.

Fuentes socialistas apuntan a que Cabañero quiere rodearse este mandato de gente de su confianza, por lo que el secretario de organización del PSOE en la provincia, Fran Valera, podría estrenarse como diputado provincial y posible  vicepresidente primero. Valera es concejal del Ayuntamiento de Higueruela y senador en esta legislatura que acaba de comenzar.

Comité ejecutivo / PSOE Ab

E igual que Valera, la vicesecretaria de Igualdad en la ejecutiva provincial del PSOE, Amparo Torres, es una mujer de la confianza de Cabañero. También debutaría como diputada provincial y lo haría como vicepresidenta 2ª. Torres es concejal del Ayuntamiento de Albacete; número dos de la lista municipal.

La Diputación también tendrá un vicepresidente tercero. Y no serán ninguno de los actuales vicepresidentes. No repiten Ramón García, alcalde de Hellín. Tampoco el todavía alcalde de Villarrobledo, Alberto González. Ni Agustín Moreno, que deja la política tras una dilatada carrera.

En nota de prensa, el PSOE ha explicado que la comisión ejecutiva provincial de este jueves ha elegido a sus 12 diputados. Y ha comenzado los contactos con Ganemos-IU para buscar su apoyo en un pleno de investidura que podría celebrarse a finales de mes. Este domingo, el comité provincial propondrá a Cabañero como candidato socialista la presidencia de la Diputación. Recordamos que el PSOE ganó las elecciones del 26 de mayo en 62 de los 87 municipios y el paoyo del 40% del electorado. Y se han quedado a un diputado de la mayoría absoluta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?