Política
CAMPO DE GIBRALTAR

Todo listo para el "nacimiento" de las nuevas Corporaciones

Este viernes se rubrica el pacto de PP y C´s en Algeciras

Habrá pactos de gobierno en Algeciras y Los Barrios / Cedida

Algeciras

Este sábado se constituyen los ocho ayuntamientos del Campo de Gibraltar, con sus respectivas corporaciones municipales y equipos de gobierno que regirán los designios de nuestras localidades en este mandato que ahora se inicia. Un mandato que será especial para San Martín del Tesorillo, que comienza una nueva etapa como municipio independiente. Jesús Fernández, de IU, tomará mañana posesión de su cargo como el primer alcalde en la historia de esta población.

En lo que se refiere al resto de ciudades del Campo de Gibraltar, los focos se centrarán especialmente en Los Barrios donde Ciudadanos mantiene la incertidumbre casi hasta última hora de si apoyará a la alianza que forman PSOE y Podemos y que haría a Salvador Puerto alcalde barreño o si por el contrario, y como todo apunta, acaba dándole la alcaldía a Miguel Alconchel, de Los Barrios 100x100, que gobernaría con el PP.

En Algeciras también ha sido noticia Ciudadanos, que finalmente se integrará en el gobierno local que liderará por tercera legislatura consecutiva el popular José Ignacio Landaluce. Este viernes, a las 10.30 se va a hacer pública, la rúbrica del pacto de gobierno.

Y en La Línea, mientras tanto, también se inicia el segundo mandato de Juan Franco como alcalde de la localidad. El regidor linense jurará mañana el cargo con la responsabilidad de no defraudar a sus votantes, que le otorgaron una aplastante victoria en las elecciones con 21 de los 25 concejales que forman la corporación.

En San Roque, el socialista Juan Carlos Ruiz Boix se convertirá en alcalde por tercer mandato consecutivo gobernando con mayoría absoluta, como su compañero de partido Adrián Vaca en Castellar de la Frontera y como Fran Gómez, de IU, en Jimena. Otro dirigente del PSOE, Francisco Ruiz, gobernará en solitario en Tarifa pero con el apoyo en la investidura de Andalucía X Sí y Adelante Tarifa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00