Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Ciudadanos asumirá cuatro concejalías merced a su pacto de gobierno con el PP de Algeciras

Sergio Pelayo será el tercer teniente de alcalde del ejecutivo local que presidirá José Ignacio Landaluce

Landaluce y Pelayo, tras la firma del pacto de gobierno. /

El Partido Popular y Ciudadanos en Algeciras han sellado, esta mañana, un pacto de gobierno basado en un total de 23 puntos concretos y que contempla la entrada en el ejecutivo municipal que presidirá José Ignacio Landaluce de los dos concejales de la formación naranja, Sergio Pelayo y Monserrat Barroso, que se repartirán, tal y como avanzó la Cadena SER, las delegaciones de Universidad, Salud y Consumo, Informática y Fomento y Empleo.

Los ediles de C´s ostentarán la tercera tenencia de alcaldía y las mencionadas delegaciones con dedicación exclusiva. Entre las premisas marcadas se encuentran la transparencia como base para una buena gestión; seguir la línea marcada contra la corrupción política y el despilfarro; aumentar la plantilla de Policía Local, eliminar las trabas burocráticas para la creación de empresas o priorizar el cumplimiento del plazo legal de pago a proveedores a los 30 días entre otras cuestiones. Landaluce ha justificado la decisión de pactar con los dos concejales de Ciudadanos en la "posibilidad de dar una mayor estabilidad al futuro gobierno local". El que será alcalde algecireño otros cuatro años más asegura que el pacto "no ha sido impuesto desde instancias supramunicipales".  Sergio Pelayo, por su parte, se ha referido al acuerdo como un "gran paso" para Algeciras. 

En cuanto a la tenencia de alcaldía con la que se hará Ciudadanos, Landaluce ha declarado que si se asigna el máximo número que concede la ley se retirará una al Partido Popular completándose las nueve posibles. Los firmantes del pacto han hecho referencia al "triángulo" que forman Ayuntamiento, Junta y Autoridad Portuaria como "las tres ases" para esta legislatura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?