Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Política
POLÍTICA MUNICIPAL

Alconchel será alcalde de Los Barrios tras ceder a las peticiones de Ciudadanos

Jorge Romero no formará parte de un gobierno local barreño en el que los concejales cobrarán un 10% menos que durante los últimos dos mandatos

Alconchel, a la derecha, relevará como alcalde a Jorge Romero.Radio Algeciras

Los Barrios

Miguel Alconchel será alcalde de Los Barrios tras haber llegado a un acuerdo definitivo, después de días de intensas negociacione, con Ciudadanos, que se ha salido con la suya logrando la renuncia de Jorge Romero a formar parte del equipo de gobierno y la rebaja de un 10% de los salarios de los concejales y del propio alcalde barreño.

Eso sí, los dos concejales de la formación naranja se votarán a sí mismos lo que obligará a los miembros de la corporación a realizar una segunda vuelta de votaciones en la que Alconchel se convertirá en primer edil por mayoría simple, merced al apoyo de los ocho concejales de su partido y los dos del PP, formación con la que sí se cerró un pacto de gobierno. Alconchel se ha mostrado "contento, ilusionado y aliviado". "Vamos a iniciar una etapa de consenso", reconoció.

El consenso, como dice Alconchel, no será solo una opción sino que resultará imprescindiblem porque Ciudadanos también ha exigido la creación de una Comisión de Seguimiento del acuerdo que se reunirá cada dos meses.

La formación naranja facilitará la investidura de Alconchel en base a un documento con 26 medidas programáticas que el futuro alcalde se ha comprometido a cumplir. Entre ellas que, en los primeros cien días de gobierno, Los Barrios 100x100 debe poner en marcha la revisión de las condiciones del contrato de ayuda a domicilio, mejorar la dotación de medios de la Policía local o la reapartura del pabellón polideportivo de Palmones. Ya más a largo plazo, la formación naranja también exigirá, entre otras cuestiones, la reforma del recinto ferial barreño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00