Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Una versión libre y atemporal

El Taller de Teatro Adulto de ArteDan representa este viernes 'Antígona', obra de Sófocles estrenada en el 441 antes de Cristo

Detalle del cartel anunciador /

La Casa de Cultura de Aranda acoge este viernes a la puesta en escena de ‘Antígona’ a cargo del Taller de Teatro Adulto de ArteDan. Once mujeres y un hombre, dirigidos por Eduardo La Blanca, dan vida a la protagonista que da nombre a esta obra de Sófocles, hija de Edipo, rey de Tebas, a Creonte, tío –en este caso tía- de la protagonista, a Hemón, hijo de esta última, y al resto de personajes.

El mensaje de esta obra, representada por primera vez en el año 441 antes de Cristo, se sustenta en el enfrentamiento entre dos nociones: la familiar, que se caracteriza por el respeto a las normas religiosas, que representa Antígona, y la civil, caracterizada por el cumplimiento de las leyes del Estado y que está representada por Creonte. “Hemos conseguido hacer una versión libre de la obra de Sófocles, una adaptación atemporal en la que hemos puesto mucho trabajo, esfuerzo y, sobre todo, mucha ilusión”, comenta el director del montaje.

La representación comenzará a las ocho de la tarde, con entrada es libre hasta completar el aforo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?