Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Última hora Detenida la exmilitante socialista Leire Díez por orden de la Audiencia Nacional

Una versión libre y atemporal

El Taller de Teatro Adulto de ArteDan representa este viernes 'Antígona', obra de Sófocles estrenada en el 441 antes de Cristo

Detalle del cartel anunciador / Imagen facilitada

Detalle del cartel anunciador

Aranda de Duero

La Casa de Cultura de Aranda acoge este viernes a la puesta en escena de ‘Antígona’ a cargo del Taller de Teatro Adulto de ArteDan. Once mujeres y un hombre, dirigidos por Eduardo La Blanca, dan vida a la protagonista que da nombre a esta obra de Sófocles, hija de Edipo, rey de Tebas, a Creonte, tío –en este caso tía- de la protagonista, a Hemón, hijo de esta última, y al resto de personajes.

El mensaje de esta obra, representada por primera vez en el año 441 antes de Cristo, se sustenta en el enfrentamiento entre dos nociones: la familiar, que se caracteriza por el respeto a las normas religiosas, que representa Antígona, y la civil, caracterizada por el cumplimiento de las leyes del Estado y que está representada por Creonte. “Hemos conseguido hacer una versión libre de la obra de Sófocles, una adaptación atemporal en la que hemos puesto mucho trabajo, esfuerzo y, sobre todo, mucha ilusión”, comenta el director del montaje.

La representación comenzará a las ocho de la tarde, con entrada es libre hasta completar el aforo.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir