Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Garantizada la atención sanitaria del Hospital del Bierzo durante el verano

Las contrataciones para cubrir sustituciones se han hecho, dicen los sindicatos, "en tiempo y forma"

La asistencia médica está garantizada durante el verano / ()

 Aprendido el error de los errores pasados, la gerencia del Hospital del Bierzo ha cerrado ya todos los paquetes de contrataciones estivales, lo que supondrá que se pueda asumir la sustitución de más del 70 por ciento de profesionales que han pedido sus vacaciones entre julio y septiembre.

Así lo han comprobado los miembros de la junta de personal en la reunión mantenida en las últimas horas con el gerente, según explicó la presidenta, Montserrat Fernández, quien recordó los problemas que se habían generado en periodos vacacionales anteriores "con anuncios en las redes sociales para conseguir contrataciones de última hora".

En la reunión de trabajo también han hablado de la futura ampliación de plantilla como consecuencia de la reducción de la jornada laboral a las 35 horas semanales, un cambio que se producirá previsiblemente en septiembre y que supondrá también aumento de personal, aunque aún no se ha cuantificado.

También en septiembre es muy posible que lleguen al centro hospitalario berciano 196 camas nuevas, que sustituirán a las más viejas y que facilitarán por sus sistemas innovadores no sólo el descanso a los enfermos sino también el trabajo a los profesionales.

Entre tanto, lo que también se garantiza desde dirección es que de momento no se producirá ningún cierre de camas de cara al verano, puesto que en estos 31 pacientes siguen ingresados en la 2ª B, que es la planta que suele clausurarse durante el verano.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?