Hora 14 EuskadiHora 14 Euskadi
Actualidad
Educación

El 97% de los estudiantes ha superado la prueba de acceso a la Universidad

La nota media ha sido de 6,65 frente al 6,71 del 2018

EFE. David Aguilar / David Aguilar EFE

Bilbao

Según los primeros datos, de los 10.617 estudiantes de Bachiller del País Vasco que se han presentado a la fase de acceso de la Evaluación para el Acceso a la Universidad en la UPV/EHU, 10.355 han aprobado. Esto supone el 97,53% del total.

La nota media de acceso en esta fase ha sido de 6,65 frente al 6,71 de 201.

Este año, 7 de cada 10 estudiantes se presentaron a la prueba en euskera de los cuales el 98,33% lo han aprobado, tres puntos por encima de los que la hicieron en castellano. Además, 806 estudiantes de Ciclos Formativos han realizado materias de la fase de admisión.

La EAU consta de dos fases, una de acceso, que se debe aprobar para poder acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de grado, y una de admisión, voluntaria, que permite mejorar la calificación obtenida en la fase de acceso.

Las calificaciones se entregaron el jueves 13 a representantes de los centros en los que está matriculado el alumnado y también pueden ser consultadas a través de la web de la UPV/EHU.

El plazo para solicitar revisión es del 14 al 18 de junio. Los resultados definitivos de las pruebas se publicarán el 25 de junio.

La convocatoria extraordinaria de las pruebas de acceso tendrá lugar los próximos días 3, 4 y 5 de julio. El alumnado que se presenta porque no ha superado la convocatoria ordinaria o para mejorar sus calificaciones debe matricularse otra vez el día 24 de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00