Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 20 de Julio de 2019

Otras localidades

La US Navy releva al mando norteamericano de la base de Rota

El nuevo Comandante, capitán David S. Baird, gestionará el reemplazo de la flota destacada en la instalación como parte del escudo antimisiles de la OTAN

Uno de los destructores con base en Rota /

La Base Naval de Rota será escenario el próximo martes de la ceremonia de relevo del mando norteamericano en la instalación. El capitán David S. Baird sustituirá al capital Michael D. MacNicholl como Comandante de las actividades navales de EE. UU. en España y como Comandante jefe de la estación naval de Rota.

Bair se formó en la Academia Naval norteamericana, en la especialidad de ingeniería naval, entre 1992 y 1996 y adquirió un máster en relaciones internacionales y estrategia en la National Defense University, una institución académica dependiente del departamento de Defensa de EE. UU. con sede en Washington, D. C.

En la ceremonia participará como invitado el mando de la US Navy para la región de Europa, África y Sureste de Asia, Yancy Lindsey y el jefe del Arsenal de Cádiz, el almirante Torres Piñeyro.

La base naval de Rota es una instalación de titularidad española y es gestionada por la Armada. La instalación cuenta con espacios de usos compartidos con las fuerzas navales y aéreas de los Estados Unidos en función del tratado bilateral de cooperación en materia de defensa firmado entre ambos países, que recibió su última actualización en 2013.

AMPLIACIÓN DE LA PRESENCIA NORTEAMERICANA EN ROTA

El nuevo responsable estadounidense será el encargado de gestionar el relevo de los cuatro destructores norteamericanos destacados en la base de Rota para parte integrante el escudo antimisiles sede la OTAN. Los buques USS Carney, USS Donald Cook, USS Porter y USS Ross, van a ser sustituidos de 2020 a 2022 por otros de la misma clase pero más moderno y que van a ser apoyados por un escuadrón de helicópteros navales, lo que aumentará la capacidad de estos buques.

La llegada de estos helicópteros supondrá el despliegue en Rota de un destacamento de unos 30 militares, entre pilotos y mecánicos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?