Sociedad

PP y Cs alcanzan un acuerdo de gobierno en El Puerto de Santa María

El candidato del PP a la alcaldía, Germán Beardo, se reunirá esta tarde con VOX para comprometer también su apoyo en el gobierno local

Germán Beardo / Cadena SER

Cádiz

Partido popular y ciudadanos han cerrado a última hora de hoy un acuerdo de gobierno para el ayuntamiento de El Puerto de Santa Maria que le dará la alcaldía German Beardo, quien se reunirá en las primeras horas dela tarde con Vox para garantizar el apoyo de esta tercera formación necesaria.

El acuerdo recoge la bajada de impuestos locales y las ayudas para emprendedores. Según ha informado Cs, la alianza compromete la aprobación definitiva del Peprichye, la construcción del puente entre Valdelagrana y el centro de la localidad, y la revisión de las bases catastrales que se aplican a los tributos municipales con el objeto de evitar la subida de impuestos. También ha señalado la puesta en marcha del Documento único electrónico (DUE) para que los emprendedores puedan realizar en un único acto todos los trámites iniciales para la puesta en marcha de un negocio, el compromiso de incrementar la partida de mantenimiento urbano a 1.400.000€ y la aprobación de los presupuestos municipales en el tiempo y forma que establece la ley, como medidas prioritarias.

Ciudadanos gestionará las concejalías de Turismo y Promoción de la Ciudad, Obras y Mantenimiento Urbano, Juventud, Educación, Cultura y Deportes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00