Política
CASTELLÓ

PSPV, Compromís y Unides Podem llegan a un acuerdo y gobernarán en un tripartito

Los tres partidos aseguran que las personas estarán en el centro de las decisiones del equipo de gobierno que, como novedad esta legislatura, no contará con vicealcaldía

Fernando Navarro, Rafa Simó y Verónica Ruíz han explicado el acuerdo alcanzado por las tres formaciones para gobernar Castelló / Estefanía Moliner

Castellón

PSPV, Compromís y la coalición Unides Podem, Esquerra Unida y Castelló en moviment gobernarán conjuntamente en la ciudad de Castelló. Las tres formaciones han alcanzado esta tarde un acuerdo con el que consiguen un equipo de gobierno formado por quince concejales.

Después de una semana de negociaciones, PSPV, Compromís y la coalición Unides Podem, Esquerra Unida y Castelló en moviment han cerrado el pacto de gobierno en el que, aseguran, las personas estarán en el centro de las decisiones. Como novedad, esta legislatura en el Ayuntamiento de Castelló no existirá la vicealcaldía y dividirán las competencias en cinco grandes áreas. Así, el socialista Rafa Simó ha explicado que el PSPV estará al frente de las competencias municipales en urbanismo, movilidad, seguridad ciudadana o la portavocía del equipo de gobierno; Compromís dirigirá, entre otras, cultura, educación, feminismo y LGTBI, memoria histórica o participación ciudadana, y Unides Podem se hará cargo de transición ecológica y vivienda. Respecto a las tenencias de alcaldía, han anunciado que el PSPV estará al frente de seis, Compromís de dos y Unides Podem, una.

Rafa Simó, Verónica Ruíz de Compromís y Fernando Navarro de la coalición Unides-Podem han asegurado que están satisfechos con el acuerdo de gobierno alcanzado, y que la próxima semana firmarán el pacto de gobierno, al que todavía no le han dado nombre.

Mañana el Ayuntamiento de Castellón acogerá el pleno de investidura de Amparo Marco como alcaldesa de la ciudad, cargo que revalidará a partir de las 12:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00