Política
Elecciones autonómicas 2019

PSOE, Unidas Podemos y Avante firman el pacto en La Laguna

Luis Yeray Gutiérrez, previsiblemente, se convertirá este sábado alcalde de Aguere en sustitución del nacionalista, José Alberto Díaz

Cadena SER

San Cristóbal de La Laguna

El PSOE, Unidas Podemos y Avante han rubricado este viernes un acuerdo programático para la constitución de la próxima legislatura del Ayuntamiento de San Cristobal de La Laguna.

Cadena SER

32 páginas que desalojan a CC de la alcaldía después de más de dos décadas y que se materializarán este sábado durante el pleno cosntituyente en el que el socialista Luis Yeray Guiterrez se erigirá como nuevo alcalde, mientras que Rubens Ascanio será primer teniente alcalde del municipio.

Los números uno de las tres formaciones han dado a conocer cuál será la composición del gobierno durante los próximos cuatro años, cuál será la ruta a seguir en el que denominan “un tiempo de cambio” frente a los nacionalistas, que pasan a la oposición tras hacer un llamamoento a sus militantes de “hacerse notar” este sábado en el consistorio.

El que será nuevo equipo de gobierno ha anunciado una legislatura que estará marcada “por el peso de las mujeres”, por las políticas sociales y por una “importante reducción de los salarios de los dirigentes del Ayuntamiento”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00