Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Disensiones en la directiva del CD Tenerife

Un consejero blanquiazul se suma a las voces que piden el relevo de Juan Amador en la gerencia

Juan Amador, a la izquierda, en un desayuno de trabajo con el presidente Miguel Concepción. /

A Miguel Concepción le piden cambios. A las voces que desde la clase política y empresarial que le demandan una reforma en la estructura de altos cargos del CD Tenerife, se suma ahora uno de sus consejeros.

Según ha podido confirmar la SER, hay serias disensiones en el órgano rector del representativo. Desde dentro de la directiva también han sugerido a Concepción el relevo de Juan Amador en la gerencia. Su sustitución (a través de una negociación para su prejubilación) la solicita ya uno de los consejeros más afines al presidente y también se la piden algunos de los accionistas de referencia de la institución. Antes, hasta el presidente del Cabildo había sugerido en público la conveniencia de una reflexión para que no se reproduzcan las graves equivocaciones del curso pasado.

A día de hoy, el presidente blanquiazul no cede y alega diversos motivos para mantener a Amador, uno de sus hombres de confianza, al menos por una temporada más. Para algunos de los empresarios que le mantienen en el cargo, sería necesaria también una reforma en el área de Comunicación y desplazar a Javier Armas hacia otro cometido. Pero la prioridad para ellos es el relevo de Amador, a quien consideran desfasado.

Fuentes consultadas por Radio Club Tenerife aseguran que una salida potable para esta situación enquistada sería un paso al costado por parte del propio gerente. Dentro del club, sus apoyos se han reducido. Entre quienes sí le respalda está el director general, Pedro Rodríguez Zaragoza, si bien éste último ejerce funciones más representativas que ejecutivas. Así lo ha asegurado el propio Concepción en diversas comparecencias públicas. "La parte interna del club y el día a día lo lleva Juan Amador", decía con absoluta nitidez a comienzos de la campaña pasada.

Hasta la fecha, en el seno del consejo de administración blanquiazul apenas había habido discrepancias. Pero la situación de Amador, a quien se le achaca la falta de eficiencia en la gestión del club, ha propiciado divergencias.

Entretanto, la comparecencia de Concepción ante los medios de comunicación podría retrasarse al viernes. Será en el Silken Atlántida. El presidente blanquiazul gana tiempo para conseguir el respaldo público de algunos de los empresarios que le mantienen al frente del club. Asimismo, ha decidido que le acompañe Víctor Moreno, director deportivo de la institución, para que los errores cometidos en la gestión no acaparen su primera rueda de prensa desde que acabó la temporada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?