Sociedad
Obras municipales

Finalizan las obras de remodelación de la plaza del Socorro

El Ayuntamiento de Ronda ha sufragado la actuación con una inversión superior a los 200.000 euros

Imagen de la plaza del Socorro tras su restauración / Cadena SER

Ronda

La alcaldesa en funciones de Ronda, Teresa Valdenebro, y el delegado de Obras en funciones, Francisco Márquez, han visitado hoy las obras de la plaza del Socorro que han finalizado después de que se haya trabajado en el céntrico espacio para recuperar parte del diseño anterior que tenía la plaza hace décadas, antes de que se construyera el parquin subterráneo que allí se sitúa. De esta manera se han recreado espacios que existían en la zona como el mosaico en blanco y negro o las pérgolas, creando una zona donde se recuerda la importancia de Ronda en la historia de Andalucía con la fuente de Hércules, la imagen de Blas Infante y la bandera andaluza, con nuevas zonas diáfanas y de esparcimiento.

La regidora ha recordado que el final de estas obras suponer el desenlace de la gestión económico del equipo de gobierno que finaliza su mandato que ha permitido inversiones por valor de cinco millones de euros, entre las realizadas con dinero del propio Ayuntamiento y de otras administraciones, que se han dirigido a mejorar y actuar zonas donde hacía décadas, ha dicho, que no se hacía, con labores de asfaltado, pluviales, mejoras en carriles y caminos rurales, infraestructuras públicas y zonas verdes. 250.000 euros se han destinado para la mejora de la plaza de España, la plaza Carlos Cano y la plaza del Socorro ya finalizada.

Por su parte, Márquez ha defendido la gestión que ha posibilitado obras como la que ha cambiado la fisonomía de la plaza del Socorro haciéndola más cercana al recuerdo de tantos ciudadanos que tenían en mente el antiguo diseño. A ello se une que era un lugar donde había numerosos desperfectos que necesitaban un arreglo urgente. A elementos nuevos se unen otros ya presentes como la estatua de Hércules que se une a la intención de crear un espacio dedicado a la asamblea de 1918. Ha aclarado que quedan unos cuántos detalles pero que hoy ya podrá disfrutarse por todos los rondeños y visitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00