Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Pactos postelectorales

Ciudadanos no se une al pacto PP-APR

El "incumplimiento de las condiciones de regeneración democrática" que exige la formación naranja ha sido el causante de la decisión

Josefa Valle (APR) y Mari Paz Fernández (PP) en la firma del acuerdo de Gobierno / Cadena SER

Ronda

Ciudadanos se queda fuera del pacto de Gobierno de Ronda.

El portavoz de la formación naranja a nivel local, Alberto Serrano, ha confirmado que no entrarán a formar parte del nuevo equipo de Gobierno en el que se estarán PP y Alianza Por Ronda. El motivo es por “no cumplirse las condiciones de regeneración democrática” que exige el partido de Albert Rivera.

Eso sí, Serrano ha manifestado a Radio Coca SER Ronda que apoyará la investidura de Mari Paz Fernández mañana en la constitución del Ayuntamiento de Ronda ya que “en cuanto a los acuerdos programáticos establecidos sí que coincidíamos”, refiriéndose a las fuerzas que en un principio iban a gobernar conjuntamente la ciudad.

De esta manera Ronda será regida por Partido Popular y Alianza Por Ronda. Con respecto a las delegaciones que se habían asignado para Ciudadanos, todo apunta a que la concejalía de Deportes recaerá en la formación independiente mientras que la de Juventud será dirigida por los populares.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00