Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

PP y Ciudadanos firman 'un único gobierno' para el Ayuntamiento de Córdoba

El candidato del Partido Popular, José María Bellido, será investido como Alcalde de Córdoba, en el Pleno Extraordinario que el Ayuntamiento de Córdoba celebra con motivo de la constitución de las nuevas corporaciones municipales, emanadas de los resultados de las elecciones del pasado 26M.

Bellido, que aunque perdió a dos ediles con respecto a los anteriores comicios municipales, continuó encabezando la lista más votada en las Elecciones Municipales, será alcalde con el apoyo de los ediles de Ciudadanos con quien acaba de firmar un acuerdo de gobierno,

Un acuerdo que como ha dicho José María Bellido, implica ser "un único gobierno con miembros de Ciudadanos y del Partido Popular".

 REPARTO DE ÁREAS

Isabel Albas será primera teniente de alcalde y ya se ha dado a conocer el reparto de áreas que gestionará cada grupo, aunque no ha trascendido el nombre de los concejales electos que se ocuparán de cada una de ellas.

Lo más destacado es que el PP asumirá Urbanismo, ( a pesar del veto inicial de Ciudadanos, al inicio de las negociaciones), Presidencia, Hacienda, Recursos Humanos, Cultura, Promoción de la Ciudad y Transformación Digital y presidirá ademas de la Gerencia Municipal de Urbanismo, la empresa municpal de aguas,  EMACSA,  la de autobuses, AUCORSA, la de vivienda, VIMCORSA, el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo, el IMDEEC, el Instituto Municipal de Artes Escénicas y el de Medioambiente.

Ciudadanos se queda con Turismo, Infraestructuras, Medio Ambiente, Gestión, Servicios Sociales , Desarrollo Económico y Empresas, Deportes, Igualdad, Educación, Mercados, y las empresas: SADECO, CECOSAM, MERCACÓRDOBA, IMDECO E IMTUR.

Ciudadanos tendrá tres tenencias de alcaldía frente a las seis del PP. Ambos de momento satisfechos con esa negociación y con el restultado , como han explicado tanto José María Belliido como Isabel Albás...

El acuerdo, que pueden consultar completo en radiocordoba.es consta de 16 páginas con 9 medidas generales concretadas en 77, y está basado en la coincidencia de los programas electorales.

Entre los compromisos inmediatos, Bellido y Albás hablan de varias prioridades entre las que estarán la creación de empleo, la apuesta por lo social y la bajada masiva de impuestos.

Escucha aquí la comparecencia completa de Bellido y Albás ante la prensa de Córdoba en la víspera de los nuevos ayuntamientos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?