Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 24 de Julio de 2019

Otras localidades

El nuevo examen de Historia de la Filosofía incluye a Aristóteles y Kant

Un error obligó a aplazar la prueba

Estudiantes, Alumnos, US, Examen, Selectividad, PAU / ()

El examen de Historia de la Filosofía, que tuvo que ser aplazado por un error en los contenidos de las pruebas, ha podido retomarse finalmente durante la tarde del viernes en tiempo y forma, con un nuevo formulario adaptado a los criterios definidos en las bases que se habían remitido a los centros.

La prueba se reinició a las 16.00 horas e incluía, en su 'Opción A', cuestiones sobre 'Los límites del conocimiento' de Kant, la antropología y la política según Platón, y ejercicios en los que había que relacionar determinados conceptos con un autor y nombrar obras de Karl Marx.

La opción alternativa del examen abordaba la 'Ética y política' de Aristóteles, la razón y el progreso en la Ilustración y obras de Ortega y Gasset y de Friedrich Nietzsche.

El error en el examen de Filosofía en la Selectividad, la ABAU, obligaba a aplazar la prueba hasta las cuatro de la tarde. Los alumnos que se examinaban esta mañana de esta materia tuvieron que abandonar el aula en medio de la indignación. La Comisión Interuniversitaria de Galicia atribuye lo sucedido a un "error humano".

Las preguntas del bloque A se mezclaron con el bloque B. No pudieron hacer uso del examen de repuesto previsto para este tipo de situaciones porque contenía el mismo error. En Galicia se han visto afectados 2.900 alumnos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?