Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

El portavoz del PSOE en Cambre renuncia a su acta de concejal

En Carral no está claro qué acuerdo de gobierno saldrá adelante

Concello de Cambre /

Los ayuntamientos del área metropolitana de A Coruña afrontan mañana la constitución de las nuevas corporaciones municipales e investiduras en diferentes escenarios.

Cambre

El portavoz del PSOE en Cambre, Juan Evaristo Rodríguez, ha renunciado a su acta de concejal, esta mañana. Carga directamente contra su partido y, en concreto, contra el secretario provincial, Valentín González Formoso, a quien acusa de renunciar a que el PSOE tenga una alcaldía en este municipio coruñés.

Ha preferido apoyar al candidato a la reelección Óscar García Patiño, de Unión por Cambre, en lugar de apoyarlo a él.

Ha justificado su decisión en "que el PSOE provincial pueda tener vía libre para apoyar a Oscar García Patiño", el candidato a la reeleción de Unión por Cambre. Rodríquez se muestra convencido de que si mañana presentase su candidatura él habría sido elegido como nuevo regidor.

Arteixo

Carlos Calvelo ha revalidado mayoría absoluta con un concejal menos que en la pasada legislatura, con lo cual no habrá sorpresas en este primer pleno de la legislatura municipal.

Culleredo

Una de las mayorías absolutas en la comarca para los socialistas le garantiza a José Ramón Rioboo la alcaldía durante estos próximos 4 años. Hasta ahora gobernaba con apoyo de la marea.

Carral

Todo abierto en Carral. Alternativa dos Veciños había ganado las elecciones en este municipio en su primera vez electoral. Sin embargo a esta hora y según nos informan fuentes de la formación margarita, estarían pendietes de un posible pacto PSOE-PP que los alejaría de este segundo concello para Alternativa.

Oleiros

Seguirán las cosas igual al mantener también Ángel García Seoane su mayoría absoluta, había perdido unicamente un concejal a pesar del mayor numero de votos.

Sada

Será Sadamaioría, Benito Portela, quien revalide la alcaldía. Único alcalde de la marea que lo consigue en el área metropolitana. En una oposición fragmentada, Portela necesitaría el apoyo de BNG y Alternativa para lograr la alcaldía. Por ahora no está seguro que harían estos últimos.

Betanzos

Las elecciones dieron a María Barral otra de las mayorías absolutas socialistas de la comarca un año despues de que Barral accediese al consistorio sucediendo a Ramón García. Hasta ahora gobernaban en minoría.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?