Política
Pactos postelectorales

La socialista Carolina Vives será la primera alcaldesa de Els Poblets

PSPV, Compromís y el Partido Independiente de Residentes Europeos reeditan el pacto de gobierno

Concejales electos que conformarán el nuevo gobierno de Els Poblets. / Miriam Pagán

Els Poblets

Carolina Vives se convertirá en la primera alcaldesa de la historia en Els Poblets.

El jueves 13 de junio, por la tarde, PSPV-PSOE, Compromís y PIREE (Partido Indenpendientes de Residentes Europeos) han reeditado el pacto de gobierno en para la legislatura 2019-2023, pero con un cambio significativo respecto al de esta pasada: la alcaldía estará en manos de los socialistas y Vives será la primer mujer en ostentarla en este municipio. 

Vives junto al candidato valencianista Salvador Sendra y el independiente Fran Pérez firmaban este pacto de progreso por la gobernabilidad del municipio, en la plaça del Castell; ante un nutrido grupo de miembros de los tres partidos.

Firma del pacto de gobierno. / Miriam Pagán

Así, el nuevo equipo de gobierno sumará siete concejales. Los tres del PSPV (Vives, Rubén Requena y María Sonia Córdoba), los tres de Compromís (Sendra, María Victoria Tomás y José Luís Mas) y el representante del PIREE, Pérez.

Las tres formaciones reeditan el pacto convencidos de que hay que “seguir profundizando en los objetivos iniciados en la pasada legislatura para conseguir un pueblo más amable para la gente” y caminar “hacia más y mejores servicios de todo tipo: educativos, culturales, sociales, sanitario, deportivos y de ocio”.

Sendra aseguraba que en los dos o tres primeros días, tras las elecciones del 26-M, ya tenían claro que se reeditaría el pacto, pero la firma del mismo se ha alargado debido a los recursos electorales interpuestos por el PP.

Por su parte, Pérez agradecía que PSPV y Compromís volvieran a contar con el PIREE.

Entre las prioridades del próximo ejecutivo local, el Plan General y seguir urbanizando y realizando conexiones de alcantarillado por el término municipal.

En cuanto al reparto de delegaciones, señalar que se ha creado, por primera vez en el Ayuntamiento de Els Poblets, la concejalía de Mujer e Igualdad, que recaerá en el PSPV. Además de las de Régimen Interno; Orden público y Tráfico; Educación; Participación Ciudadana; Fiestas; y Turismo, que antes ostentaba el PIREE.

Por su parte, Compromís mantiene Urbanismo (en manos de Sendra); Servicios Sociales; Sanidad, Deportes; Cultura; y asume Hacienda y Juventud que eran de los Socialistas; y Obras y Servicios, que era de los independientes.

Y el concejal del PIREE se hará cargo de Medio Ambiente (que engloba basura y zonas verdes), Agricultura, Comercio y Playas.

Mientras que las Juntas de Gobierno estarán compuestas por la alcaldesa, dos concejales de Compromís y el del PIREE.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00