Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

La escenificación del pacto

PSOE y Compromís han ratificado públicamente el acuerdo acompañados de la mayoría de los integrantes de las formaciones

La biblioteca de San José en el barrio de El Pla ha sido el lugar escogido por PSOE y Compromís para escenificar su pacto de gobierno. Los primeros en llegar han sido los de Mireia Mollà que han hecho tiempo en una cafetería próxima. Los socialistas han llegado poco después y han aprovechado para saludarse de manera informal.

Una vez todos juntos han accedido a las instalaciones donde se han podido tomar las primeras imágenes del futuro gobierno municipal. La mesa donde se ha sellado el pacto ha estado conformada por los líderes de ambas formaciones al centro, Carlos González y Mireia Mollà. Junto a ellos, por el lado socialista, se ha sentado el secretario general del partido, Alejandro Soler y por la parte de Compromís, la número cuatro de la candidatura y una de las responsables de las negociaciones, Esther Díez.

Tras ellos, arropando la firma se han ubicado los futuros concejales de ambas formaciones y quienes han trabajado, pública y privadamente, en las reuniones para conformar el nuevo gobierno municipal.

Atrás quedaban los momentos de tensión que se han vivido en los últimos días, donde tanto Compromís como PSOE han mantenido sus posiciones de máximos para obtener el mayor beneficio posible del pacto. Sin embargo, algunos rostros no mostraban la misma satisfacción, sobre todo, los que defendían llegar al pleno de investidura para materializar un gobierno en solitario sin concesiones a Compromís.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?