Sociedad

Compromís llevará Sostenibilidad y Comercio

El PSOE recupera Turismo, Palmeral, Parques y Jardines, Aguas o Comunicación entre otrás competencias

Ayuntamiento de Elche

Elche

El alcalde en funciones Carlos González ha preparado una reorganización nueva de las áreas municipales, basándose en la experiencia ya adquirida tras cuatro años al frente del gobierno local y teniendo en cuenta los objetivos y prioridades para los próximos cuatro años.

González tiene también muy claro quién ocupara cada área después de haberse reunido en varias ocasiones, por separado y conjuntamente, con las personas que van a constituir el nuevo grupo socialista.

Se atenderá a las preferencias manifestadas, a la formación o experiencia y también a cuestiones de estrategia para decidir qué concejalía ocupan. El PSOE se ha reservado en esta ocasión las que tenía y competencias en Turismo, Comunicación, Parques y Jardines, Palmeral o Aguas.

Como fuertes solo pierde Comercio que casi con toda probabilidad va a gestionar Mireia Mollà si finalmente no es nombrada para algún cargo del Gobierno Valenciano.

Además de las concejalías, el reparto de asesores es muy probable que se haya cerrado también en el acuerdo y en este caso podría haber sido ventajoso para Compromís que, a pesar de tener solo dos concejales, como integrantes del equipo de Gobierno podrán contar con un buen número de contratados de libre designación.

En una semana máximo se despejará estas incógnitas ya que el alcalde quiere comenzar a trabajar lo antes posible y quieren agilizar todos los elementos burocráticos del engranaje municipal. Es necesario un primer pleno para asignar estas competencias y se quiere convocar para la primera semana de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00