Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Acto de investidura retransmitido por Elche TV

El salón de plenos acogerá mañana a las 11 de la mañana la sesión constitutiva de la nueva corporación municipal. El acto comenzará con la interpretación de El Abanico del Maestro Javaloyes con los ediles en sus respectivos asientos.

Seguidamente se procederá a la constitución de la Mesa de Edad que estará formada por la concejala del Partido Popular, Elena Bonet y por el concejal de Compromís, Antonio García, además del secretario general del Ayuntamiento.

A continuación, los ediles jurarán o prometerán el cargo de menor a mayor representación municipal, esto es: PSOE, PP, Ciudadanos, Compromís y Vox. Los miembros de la Mesa de Edad serán los encargados de imponer a cada uno de los concejales las medallas tras la asunción del cargo.

Una vez todos los ediles hayan tomado posesión del cargo, el secretario del Ayuntamiento dará por constituida la Corporación Municipal 2019-2023. Entonces, los portavoces de los diferentes grupos, de menor a mayor representación, intervendrán en el salón con unas palabras.

Acabadas las intervenciones, los concejales y concejalas votarán en una urna sobre el candidato propuesto, en este caso, el socialista Carlos González. Serán los miembros de la Mesa de Edad los encargados de dar lectura a las papeletas depositadas. 

Con toda seguridad, González contará con el apoyo, al menos, de 14 concejales, por lo que no haría falta llegar a una segunda vuelta al contar con la mayoría absoluta. Una vez, Carlos González acepte el cargo, procederá a prometer o jurar, se le entrega la vara de mando y terminará con un discurso institucional. El acto concluirá con la interpretación del Himno de Elche.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?