SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes
Medio siglo de la final

De celebración en Bilbao y en Elche pensando en las rescisiones de contrato

Diego García celebra con el Athletic la final de Copa de hace 50 años y Nico Rodríguez perfila las salidas

Diego García con integrantes del Athletic de la final de Copa / Radio Elche Cadena SER

Elche

El Elche CF ya empieza a planificar la próxima temporada en el plano deportivo. Con la campaña terminada y con el técnico Pacheta y los jugadores ya disfrutando de sus vacaciones, llega la hora de Nico Rodriguez.

Es el turno del director deportivo del Elche que antes de empezar a cerrar las nuevas incorporaciones, debe acelerar cuanto antes la operación salida. Y hay 3 nombres, de la etapa de Jorge Cordero, con los que hay que regularizar cuanto su futuro.

Lolo Pla, actualmente con contrato en vigor por dos años más y en el Valencia B. Su rescisión supera los 190 mil euros. Collantes con dos años más de contrato y una clausula de despido de 100 mil euros. Y en idéntica situación se encuentra Provencio que militó en el Ibiza y al que habría que abonar una cantidad similar.

Son los tres primeros frentes económicos con los que debe lidiar Nico Rodríguez de cara a aligerar el presupuesto de la próxima temporada, ante el marcaje de la comisión económica de la LFP en este tipo de situaciones.

Mientras tanto, el presidente del Elche, Diego García ha estado en Bilbao asistiendo a una recepción que el club vasco ha ofreciedo para conmemorar el 50 aniversario de la histórica final de Copa de 1969.

Este sábado 15 de junio se cumple medio siglo del mayor hito de la historia del Elche. La final de Copa que le enfrentó al Athletic de Bilbao en el Santiago Bernabéu. Aquella escuadra dirigida por Roque Gastón Máspoli cayó por 1-0, de forma injusta para muchos franjiverdes que lo vivieron.

Diego García ha estado acompañado por Juan Manuel Asensi y Arakistáin que defendieron los colores del Elche en la gesta más importante realizada por el conjunto franjiverde en su historia.

Para conmemorar aquella cita el Elche ha invitado al equipo vasco para que sea su rival en la LX edición del trofeo Festa d'Elx en el Martínez Valero.

De visitante

El Elche ha pedido a LaLiga iniciar la temporada 2019/2020 como visitante por el cambio de césped del Martínez Valero. El tapete del estadio se sustituirá tras el concierto que Alejandro Sanz dará el 21 de junio. El sorteo del calendario de Primera y Segunda se realizará la primera semana de julio. La competición comenzará el fin de semana del 17 y 18 de agosto, por lo que los franjiverdes se estrenarían ante su afición el 24 ó 25 de agosto.

La empresa encargada de la hierba del Martínez Valero ha trasladado al club que el nuevo terreno de juego estaría en condiciones aceptables en seis o siete semanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00