Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Educación infantil

Profesores de Elda buscan la creatividad y la innovación en las aulas

El Cefire ha acogido unas jornadas y seminario para infantil y otro para primaria durante todo este curso escolar

Los maestros Laura Sánchez y Francisco Barceló, en el estudio de Radio Elda SER / Cadena SER

Elda

En el ámbito de la educación, continuamente se descubrenmejoras para facilitar el aprendizaje.  La globalización, la irrupción tecnológica y las nuevas generaciones están detrás de los cambios en la enseñanza de los centros.

Laura Sánchez, profesora de educación infantil,  del C. P. Miguel Hérnandez, y Francisco Barceló, profesor del C. P Santo Negro, ambos de Elda, han explicado en el programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó, que hace dos años a partir de una formación surgió un listado de maestros de la comarca que querían formarse en nuevos enfoques metodológicos. “A partir de esto nos juntamos 6 maestros de Elda y Petrel he intentamos crear alguna formación para ese grupo de profesores”.

Con ayuda del Cefire organizaron unas jornadas y seminario para infantil y otro para primaria durante todo este curso escolar. Del que se ha llegado a la conclusión que muchos maestros de esta comarca y alrededores están interesados en formarse e iniciar poco a poco un cambio de enfoque en sus aulas o centros, con el objetivo de potencial la felicidda de los niños.  Es el nuevo rol del profesor en el aprendizaje interactivo. A la vuelta de las vacaciones continuarán organizando jornadas de formación, hasta lograr que los métodos rígidos y tradiciones se conviertan en flexibles.

Laura Sánchez y Francisco Barceló, maestos de educación primaria, sobre mejoras para conseguir niños felices (14/06/2019)

14:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1560499746_681316/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00