Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Sax podría tener un gobierno en minoría

Salvo sorpresas de última hora, el acuerdo de izquierdas resulta imposible

Salón plenos ayuntmaiento Sax /

No hay nada claro en el ayuntamiento de Sax. El gobierno a la izquierda parece que se resiste y presumiblemente, no será hasta mañana cuando conozcamos finalmente si el PP gobierna con el apoyo de la agrupación local 03630 o si lo hará en minoría o si por el contrario y de manera sorpresiva alguno de los dos concejales de 03630 da su apoyo al PSOE, caso difícil según fuentes socialistas consultadas.

Los resultados electorales dejaron un espectro político muy diferente a los últimos cuatro años. El Partido Popular consiguió ganar las elecciones con cinco concejales pero no con la mayoría suficiente para gobernar. Mientras tanto, el PSOE se hizo con cuatro y Sax Importa y la Agrupación 03630 con dos.

A priori, el gobierno a la izquierda podría haberse dado pero las rencillas política entre el candidato socialista, Juanjo Herrero y el ex socialista y fundador de 03630, Manolo Gómez, quien perdió las primarias socialistas han impedido el entendimiento.

El pleno de investidura comenzará a las 12:00 y para que los ciudadanos puedan escucharlo, se habilitarán dos altavoces en la calle, a las puertas del consistorio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?