Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Medio ambiente

Elda y comarca podrán disfrutar de dos ecoparques móviles

Esta iniciativa se ha realizado a través del Consorcio de Residuos Crea

Elda y comarca podrán disfrutar de dos ecoparques móviles / Cadena SER

Elda

El Consorcio de Residuos Crea ha presentado este viernes los dos ecoparques móviles que recorrerán 12 de las 14 poblaciones del Medio y Alto Vinalopó así como de l’Alcoià que comprende la entidad consorciada y que entrarán en funcionamiento el próximo martes 18 de junio.

El presidente en funciones del Consorcio Crea, Francisco Javier Esquembre, ha sido el encargado de presentar estas instalaciones junto al gerente, Óscar Giménez, y la presencia de los alcaldes de otras poblaciones como Salinas, Navas o Banyeres de Mariola.

Esquembre ha precisado que “se ha diseñado un calendario que permitirá a los vecinos y vecinas de cada municipio saber qué día contarán con el ecoparque”. Por ello, el servicio estará disponivle los martes en Onil y Salinas; los miércoles en Banyeres de Mariola, Pinoso, Castalla y Monóvar; los jueves en Sax y Biar; viernes en Petrer y Beneixama; sábados en Elda y domingos en Villena. En horario de mañana o tarde en función del municipio.

El Consorcio Crea realizará igualmente, a partir del mes de julio y en coordinación con los ayuntamientos, una serie de charlas informativas para público adulto sobre gestión de residuos en las que se hará hincapié en la necesidad de reutilizar y reciclar, y se explicará qué residuos se pueden depositar en los ecoparques.

En esta instalación podrán depositarse residuos especiales como fluorescentes, bombillas, baterías, pilas, aceites minerales, pinturas, material fotográfico, envases contaminados con químicos, radiografías o cartuchos de tinta, entre otros, además de voluminosos (electrodomésticos y mobiliario), maderas, escombros o residuos verdes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00